Wednesday, May 23, 2007

Misión (casi) cumplida




El diccionario de la RAE, define evaluación como "acción y efecto de evaluar", es decir, "señalar el valor de algo" o en términos docentes "estimar los conocimientos, aptitudes y rendimiento de los alumnos".


Así, ha llegado el momento de valorar este grupo humano, sin caer en el fácil simplismo de tan solo contar los méritos o demértios deportivos. "Argentinos Jr" es més que un club, como diría aquel ( y como diría El Gálvez) y deberíamos calcular la valía de nuestro esfuerzo contando aspectos que quizá han podido deslucir un año que -para como están ya de profanados los cuerpos- yo aventuro de calificar como extraordinario.


"Pitos por aplausos" pide pues la colaboración de sus lectores, y les anima a realizar una valoración de esta temporada que ya toca a su fin. Para ello les rogamos encarecidamente que posteen con sus reflexiones, y que además, incluyan una votación con los mejores tres jugadores a juicio de ustedes. De este modo podremos rendirle homenaje en la fabulosa cena que celebraremos proximamente y entregarle el trofeo del Rufifa World Player. Para ello, deberán asignar en cada voto tres, dos y un punto a quienes crean que merece tal galardón. Queda claro quen no se podrán votar ustedes mismos como hacían en esas elecciones de delegado donde lo único que ganaban era la evidencia de que no tenían amigos no eran tan populares como Zuck Morris.


Gracias de antemano, amigos.

8 comments:

io said...

Empezaré yo (como siempre tirando del carro...)

Está claro que nuestra asignatura pendiente sigue siendo la unidad en el equipo... Creo que los espectáculos a lo "Pata Negra" y los gritos desgarrados como si fuesemos a morir deberían desaparecer el año próximo. POr lo demás creo que hemos cumplido el objetivo y nos merecemos un festín del copón (bueno, hay que ganar a Proyectooooo Uno! chararachan charachan charachan chan... un poquito más suave/un poquito más duro).

Así que lo hay que hacer es disfrutar los play-offs y la copa pero sin presiones: ya estamos en Uefa.

Sobre el Rufifa World Player, mi voto de tres puntos lo otorgo a Petoti, ya que creo que ha sido el más regular(sobre todo en los últimos encuentros) y así, sn hacer mucho ruido y sin fantasmadas tipo "voy a tirar del carro" "llevo 400 goles" o "yo una vez metí más de cuarenta goles pero me llamaban Jancker" creo que se ha merecido este bonito a la par que inútil galardón, aunque deberíamos restarle algún punto por su camiseta de Brasil (no puedo con ella...)

Después le daré dos puntos a Monti por su capacidad de gol, que siempre ha sido la asignatura pendiente de este equipo, aunque hay que decir que ha estado parte de la temporada en una forma física algo reprochable. Seguro que el año que viene estará más en forma...

Y por último, Super, un voto para mi querido José Andrés, por su profesionalidad y su buena educación, que ha hecho que en alguno momentos de esta liga, muchos quedemos a la altura del betún.


Así que:


Petoti: 3
Monty: 2
J.Andrés: 1

lenty said...

Me parece bien tu iniciativa de puntuar al mejor de este año,pero si queremos evitar la polémica otra vez creo que simplemente deberíamos elegir al mejor y evitar lo del 3,2 o 1 wa,wa,wa.Mira a ver que te parece y si no pues nada,la liamos y ya está.

mon said...

Acabaramos!!!! Mi puntuación para el trofeo bravo "Pitos por aplausos" al mejor jugador de la temporada es:
iunaited kindon: chuo poin
guayominí: zri poin
Petoti: 3 puntos.
por su regularidad y buen hacer a lo largo de la temporada. Creo que es merecedor del tro-feo (porque es to feo).
Duo sacafrutas: 2 puntos a repartirse entre ellos, ya que son indisolubles e inseparables. Se los doy porque han tenido que aguantar carros y carretas, y han sido el blanco facil de la prensa mediática que cubre la información de tan universal club.
Pepe: 1 punto.
Porque en la recta final aportó mucho al equipo, aunque es un espoleador de vestuarios, dentro de su actitud antisistema. Aporta la fantasía que necesita cualquier equipo. Y no tiene nada que ver que me haya dado 2 puntos (seguro)
Resumiendo:

Petoti: 3 puntos
Sacafrutas: 1+1
Pepe: 1

Anonymous said...

Yo, por mi parte, solo dare unas objetivas, a la vez que subjetivas, votaciones exentas de cualquier tipo de comentario que pueda incendiar las brasas o rescoldos aun humeantes...
Vamos al "lio" :

1º- Petoti - 3 puntos (voto objetivo, claro está.Sacó manos inverosimiles en no pocos partidos...)
2º- Yo mismo - 2 puntos (voto subjetivo (y feo) a todas luces??...porque aqui no habia nadie que destacara sobremanera y porque sí, qué coño!!! ademas si no me equivoco me lleve un 3 en las cronicas de tres o cuatro partidos, asi que...)
3º- Montiel - 1 punto (por sus goles de cabeza, mmm...perdón por sus goles. Ah y los penalties los tiraremos los demas de aqui a la boda, luego ya...quiero hasta rabonas, jejeje)

Lo siento, pero no me pude resistir a aderezar los votos con estas lineas que no creo que incendien nada.Nos vemos.

bolandrés said...

¡Gran idea ésta de los premios! Me recuerda aquellos campamentos a los que iba de pequeño donde, el último día, se repartían unos premios individualizados a cada uno relacionados con rasgos físicos, trastadas hechas, comportamientos...(yo me llevé el premio al mejor empanadilla, porque decían que, cuando reía, mi boca tomaba forma de... Lo sé, una gilipollez, pero éramos pequeños) aunque no es exactamente igual, pero puede ser otra opción, no obstante su dificultad "logística" (¿quién compra y piensa los premios?). En fin, al grano.
3 puntazos: un equipo que quiere ser grande empieza desde la retaguardia, lo cual no significa que juegue defensivamente; y en esa retaguardia es esencial un portero temperamental y autoritario (aun duele en mis oídos ese grito colérico tras abrirnos Pepe y yo en la barrera , y eso que no entró). Así pues, PETOTI.
2 punticos: ha sido punta de lanza del equipo muchas veces, y nuestro esquema de juego en no menos ocasiones ha empezado por el pase largo y alto para que él bajara la pelota. Además, se casa pronto, y para dar ese paso hay que ser un valiente (topicazo al canto). Por tanto, MONTY.
1 puntillo: se ha hecho cargo de labores "antipáticas" como las de pedir dinero, buscar y comprar las camisetas, enviar sms avisando mejor o peor de cualquier incidencia, etc. Eso sí, debe mejorar en las previas. Ello, unido a sus goles y a su (salvo un caso polémico) puntualidad y asistencia (sí, sé que otros han faltado muy poco también, pero le conozco desde pequeño), hacen merecedor a JUANLU LENTY de este punto.
Recapitulando hasta ahora:
Petoti: 12, Monty: 5, Pepo:2, Pepe:1, Lenty:1, Bolandrés:1

io said...

Me temo mi queridísimo Porremon, que no es válido puntuarse a sí mismo. Cambie su voto o se tomará como nulo. De todas formas, si no sabe a quien votar piense en ese jugador diferente que ya conoce y con quien intercambio bellas frases el encuentro pasado...

p-toti said...
This comment has been removed by the author.
p-toti said...

Hola a todos chicos.
Primero y principal comunicaros mi más que probable baja, con todo el dolor de mi corazón, en la cena puesto que he de asistir a un bodorrio en Cuenca (aunque intentaré llegar)

Bueno llegó el final de una larga y dura competición, y tras muchas alegrias y tristezas hemos conseguido estar en los play-off, los cuales defenderemos a capa y espada aunque seamos 5 valientes ,estilo 300, (espero que el final no sea el mismo). En fin los compromisos son los compromisos y nuestras bajas justificadas.

Para terminar llegó el momento de las votacionaes:

3 points: o capitán mi capitán, con tus goles salvaste más de una situación catastrófica y pese a tu sequia actual y tu falta de sangre (te siguo ofreciendo la trasfusión cuando quieras)te creo merecedor de estos 3 puntos amigo Leño.

2 points: para el cercanias destino orihuela que no para en los Ramos, Beniajan, ni Alquerias. por tus goles, por tus crónicas, por ese giro (a la velocidad de un oso perezoso)de 180 grados tras amortiguar con el pecho la siempre compleja cataplulta infernal, te creo amigo Mon merecedor de estos 2 puntos.

1 point: para ese jugador siempre polémico pero que de cara a puerta tiene pocas pero las mete, para ese personaje que tras 15 años jugando al futbol a entendido el valor del desmarque y de moverse por el campo aunque sea (parafraseando a Antic) "como pollo sin cabeza" en fin 1 point para el Candado Eslavor.

Sin otro particular se despide vuestro humilde servidor Petoto Mariner.